Dadospuntocero

// David Esteban Hernández
León / España
Dadospuntocero
Juega con los muros, los espacios y las imágenes, dotándolos de una simbología propia que invite al espectador a una experiencia única y personal

David Esteban Hernández (León, 1984) es conocido profesionalmente como Dadospuntocero. Se inició en el mundo artístico y en el muralismo de forma autodidacta a los 16 años, después de estudiar Bachiller en la Escuela de Arte de León.

A su vez, cursó estudios superiores en Trabajo Social, pero nunca abandonó su gran vocación artística, el muralismo. Su dualidad formativa y vocacional por el arte y la sensibilidad social le permite reinterpretar los contextos que interviene desde una mirada muy personal y cercana al público y al entorno al que destina sus obras.

Su personalidad artística juega con un gran dominio técnico de la perspectiva, que se adecua a los grandes espacios y a sus formas y rincones, al color, la profundidad y a esa visión de tridimensionalidad que, en su fusión, generan esa huella tan única y personal.

Su firma, Dadospuntocero, está presente en muchas de las grandes obras que en los últimos años han llenado de arte los muros de tantos rincones de su entorno natal, así como del ámbito nacional e internacional.


Ha realizado numerosas intervenciones artísticas tanto en proyectos privados como públicos, y ha participado en diferentes concursos, convocatorias, festivales y exhibiciones, siendo premiado en diferentes ocasiones.

Considera que el Spray es una extensión de mí mismo. Le apasiona jugar con los muros, los espacios y las imágenes a las que busca darles una simbología que pueda hablar con el espectador. Trabaja con objetos cotidianos que a veces modifica, capturando ese momento a través de la fotografía, hasta que consigue, en los muros que interviene, ese diálogo abierto con el público y su cotidianidad.

En este proceso de creación es donde puede expresar con mayor plenitud sus ideas. Los murales no siempre son reivindicativos, pero el efecto 3D y el realismo siempre permanecen en continua comunicación con el espacio, el público y el contexto.

Premios / Participaciones

Ganador de concursos de graffiti en Guardo, Benavides de Orbigo, Musac y Benavente

Campeón de la Liga Nacional del Graffiti en 2020.

Seleccionado por Streetartcities como mejor mural del mundo en varias ocasiones.

Obras

Trabajos realizados por el artista